jueves, 10 de agosto de 2023

Piel sin granos

Hola a todos 👋, estoy escribiendo específicamente esta página para poder compartir lo que he ido aprendiendo en los problemas de piel que he ido padeciendo. Espero también ustedes puedan compartir conmigo sus experiencias y podamos retro-alimentarnos y aprender juntos.


Llevo unos años años padeciendo algunos problemas de salud hormonal, que la primera vez que se mostró fue en mi piel, los problemas empezaron de forma cíclica. Me salían brotes de granito, los curaba, luego volvían cada cierto tiempo nuevamente a aparecer. 

Mi primer episodio fuerte fue antes de casarme en el verano 2008. Pensé que era por el estrés del trabajo y la boda. Fue allí cuando conocí el aceite de árbol de té, he probado  de varias marcas, pero el mejor es sin duda el de The Body Shop. Pues este aceite salvó mi rostro para mi boda, sin causarle irritaciones, sin dejar marcas. Actualmente se ha hecho muy conocido, que puedes encontrar en las farmacias e incluso en supermercados. A precios muy accesibles.


Las propiedades del árbol de té, fue primero conocido en Australia. Y  actualmente el aceite de este árbol se ha hecho muy conocido por curar problemas cutáneos. En Nueva Zelanda existe el primo hermano del  árbol de té, conocido con el nombre de Manuka. Es Igual de eficaz que el árbol de té.


En los siguiente veranos tuve otros brotes de granitos. Y mi piel empezó a darle alergia el aceite de árbol de té puro, de tanto usarlo. Así que empecé a usar gel de aloe vera combinándolo con el aceite de árbol de té. Este gel de aloe vera es fabuloso, hidrata sin resecar, regenera la piel, calma la piel. En verano, refresca mucho la piel, sobre todo si sufres quemaduras solares, picores, te has depilado o afeitado. Lo bueno es que este gel lo puedes usar en cara y cuerpo. Y es unisex, ya que no tiene aroma. Y es para todo tipo de piel, salvo que seas alérgico al aloe vera.




Cuando los brotes de granitos, se fueron incrementando más fuerte, fue en otoño, conocí el producto natural de Lush, Grease Lightning. Contiene: Infusión de Tomillo, Romero y Árbol del Té, Gel Orgánico de Aloe Vera, Agua de Mar, Zumo de Uva, Extracto de Musgo de Irlanda, Aceite de Lavanda, Extracto de Hamamelis. Este producto me parece muy completo, pero es específico para desaparecer granitos, si recién te ha salido uno, al día siguiente lo ha desaparecido. Pero si tienes un grano bastante grande o de varios días, lo irá desapareciendo poco a poco.

Luego tuve problemas en el cuerpo. Y encontré este maravilloso ungüento de propóleo con cera de abeja, es una pomada que sirve para todo tipo de afecciones en la piel. Por sus propiedades antisépticas y anti-fungicidas, soluciona los problemas cutáneos, protege, nutre la piel y la regenera. Yo lo he usado en brotes de acné y brotes raros. Tan raros que aún mi médico no sabe porque son, salen como si fueran granos, pero luego se vuelven heridas. Y este producto fue lo único que me ayudó a cerrar esas heridas, que otros productos no podían. Y probé de todo. Actualmente la sigo usando. Las heridas cerraron y ahora poco a poco están sanando. Es un poco caro, pero es un producto muy bueno, natural y me ha ayudado en mis problemas cutáneos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas déjame un comentario...