Orquídeas


Una de las cosas más difíciles de una orquídea, es hacer que esta vuelva a florecer. Una vez que perdieron sus lindas flores.


Esta orquídea Phalaenopsis con hojas blancas y corazón fucsia, la compré el verano del año pasado. Aquí en Madrid, el verano empieza el 21 junio y acaba entre el 22 a 23 septiembre.  El lugar donde la compré, no era su especialidad las plantas, sino su especialidad es la decoración de casas.

Por eso  allí les va mi :

Consejo 1: Si deseas comprar una orquídea, no lo hagas en lugares  que su especialidad no sean las plantas, por más que sean preciosas. Porque en su mayoría, las plantas no estarán bien cuidadas. Es un consejo que lo he escuchado en especialistas de orquídeas. Y lo puedo confirmar.

Una vez que llegó a mi casa esta orquídea, pasaron unos días y se le fueron cayeron sus flores, no estuvieron ni un mes. Me acordaba que tenía pétalos blancos, pero no recordaba que el corazón era fucsia.

Todos estos meses, más o menos 9 meses, la he estado cuidando, investigando como hacerla florecer de nuevo. He visto como ha ido creciendo. Le salieron nuevas ramas y otra vara. Y en las ramas le crecieron botones. He visto como han ido creciendo cada botón. Hasta que el lunes 29 cuando regresé a casa de noche, me di con la sorpresa que había abierto el botón más grande. Y pude ver su primera flor, después de casi 9 meses, sino son más. Iré compartiendo con ustedes mis consejos que he ido aprendiendo sobre las orquídeas 😉

Si tienes una orquídea y no la has vuelto florecer, los especialistas comentan que el sustrato debes cambiarlo cada 6 meses o 1 año. Acércate a un lugar especialista en plantas. Allí deben vender sustrato para orquídeas, ya viene de todo lo que necesitan en una bolsa. Te das cuenta que el sustrato, ya necesita ser cambiado porque se ha degradado, vas a ver mucha arena, que ha generado el sustrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas déjame un comentario...