lunes, 11 de septiembre de 2023

Sello personal

 

Hola a todos 👋. Todas las personas tenemos un sello personal, que se va reforzando día a día. Este un distintivo que te caracteriza o identifica puede ser positivo o negativo.  Algunas características pueden ser genéticas y sino cuentas con ellas, las tenemos que aprender o buscarlas.

Sino aún no has encontrado tu sello personal, vamos aprender uno que aparece en la Biblia. Vamos aprender grandes valores para nuestras vidas. Los grandes ejemplos que vemos en la Biblia, nos muestra que ellos pudieron tomar buenas decisiones, decisiones íntegras. 

Vamos a ver parte de la historia de José en Génesis 39. Puedes leer si gustas todo el capítulo. Yo resaltaré los versículos más importante.

Aunque hemos crecido como seres humanos, hemos mejorado nuestra calidad de vida. Pero el problema sigue siendo el mismo, el pecado, este es lo que nos aleja de Dios. Y la solución sigue siendo la misma: Jesús.

El reto de nosotros como creyentes en Jesús, es vivir una vida integra. La integridad debe ser el sello personal de los creyentes. La falta de integridad es el cáncer de nuestra sociedad. La falta de integridad alcanza todos los niveles. Vemos corrupción en todos los niveles. Desde las más grandes esferas, hasta las más bajas.

Existen gravas faltas de integridad a nivel social. Vivimos en una sociedad más permisiva y los valores se van diluyendo poco a poco. La gente va normalizando cosas que está alejado de los valores que Dios nos ha puesto como buenos para nosotros. Cuando tenemos falta de integridad, la excusa es que todo el mundo lo hace.

Los cristianos, los hijos de Dios, hemos sido separados por Dios. Para ser diferentes. Por mucho que la gente vaya en contra de los valores que faltan a la integridad, nosotros debemos vivir diferentes a ellos.

Parte del capítulo Génesis 39se habla que José sufrió acoso sexual laboral, con la mujer de su jefe. La presión que debió sufrir José, pudo a ver cedido. No tuvo buenos referentes en su vida, ni su padre Jacob, ni sus hermanos, para poder tomar una decisión integra. Pero el decidió vivir en integridad.  Pero vemos en la palabra de Dios que vivir en integridad le trajo grandes beneficios.




Los Beneficios de permanecer en integridad sería los siguientes:

💫Más de Dios: Lo podemos ver cuando la palabra menciona que Jehová estaba con José

¿Cuántas veces hemos podido orar?. Señor queremos más de ti. Oramos eso porque sabemos que la presencia de Dios en nuestras vidas, trae grandes beneficios en nuestras vidas, nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestro hogar, nuestro trabajo, etc. 

La palabra dice que Dios es amor, si quieres más amor en tu vida, necesitamos más de Dios en tu vida. 

Quieres tener más sabiduría e inteligencia. Dios es el dueño de ambas. Asegúrate tener más de Dios en donde te mueves (trabajo, casa, deporte, etc).

La integridad traerá más de Dios a tu vida. Y todos los beneficios que conlleva, todo lo que Dios pueda aportar en tu vida (más paz, más esperanza, etc).

💫Fue próspero:  En la palabra se menciona que "fue varón próspero."

Todo lo que hacía José, el Señor le prosperaba. José primero fue esclavo y hasta cuando José estuvo en la cárcel. Un lugar difícil de prosperar. Pero aún así, Dios estuvo con él y lo prosperó. 

Lo respaldó. Es como tener el mejor manager. Es como tener el mejor contacto. Es tener la mejor influencia a tu lado. El mejor jefe de proyecto.

Eso no quita trabajar, buscar la excelencia, formarte. Pero si lo acompañas con integridad. Dios lo prosperará.

💫Buen testimonio: Cuando Dios está contigo, incluso será visible para los que no lo conocen.  "Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. "

Si tu andas en integridad, la gente va a ver en ti, que tienes algo diferente. Tienes a Dios en tu corazón. 

Si quieres que Dios te respalde en todo lo hagas, que Dios bendiga el fruto de tus manos. Debes buscar la integridad.

¿Cómo podemos vivir en integridad?

José, para evitar caer en la tentación:

"Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. 


3 claves:

💫Dios en el centro: José tiene a Dios en el centro de su corazón, por eso tenía temor de Dios. No quería hacer nada que dañe su relación con Dios. Si Dios ocupa el centro de nuestros corazones. El nos va guiar a hacer lo correcto. 

El amor que tenía José por Dios, le hizo marcar unos límites en su vida. 

Jesús nos dejó este gran mandamiento:


Si lo cumplimos en nuestra vida. No sucumbiremos al pecado.

💫Respeto por las personas:  Vemos en las palabras de José el respeto por su amo. 

Jesús también nos dejó este 2do gran mandamiento:



Muchas personas que no los mueve el agradar a Dios, porque no conocen a Dios, pero si les mueve a hacer lo correcto el hecho de dañar a las personas que aman.

 Pero Dios nos dejó 2 grandes mandamientos. Amar a Dios y amar a nuestro prójimo. Si amamos a Dios, amaremos a nuestro prójimo. 

Este es un pasaje, que Dios me enseñó hace mucho tiempo personalmente que debía tener en cuenta con las personas, hasta con el pensamiento:


Dios nos enseña en su palabra que debemos tratar a las personas como nos gustaría que nos traten. Nosotros hemos sido llamados a ser luz, a ser diferentes. 

Si pones a Dios en el centro de tu vida y si tenemos amor y respeto por las personas, eso nos ayudará a tener una vida íntegra.

💫Listo para huir: 


Hemos escuchado la frase: "Huir es de cobardes", pero vemos en la palabra de Dios. Que fue una acción que usó José para evitar pecar contra Dios e ir contra su amo. Que fue un acto de valentía. Quizás se puedan burlar de nosotros, porque es una acción que la gente ve como un acto de cobardía, y nos vean como tontos. Pero nos debe importar más lo que piense Dios de nosotros, que los que piensen los demás.

Luego que José injustamente fue metido a la cárcel, por la mentira de la mujer de su amo. Dios lo prosperó en la cárcel.

Qué daños nos causa la falta de integridad:

💫Menos de Dios: Si vivimos una vida con falta de integridad, estaremos separados de Dios. Porque viviremos una vida con pecado. Y el pecado nos separa de Dios.

💫Pierdes autoridad: Al vivir una vida ambigua o doble vida, mostrando una cara que realmente no somos, pero nuestra familia si sabe como vivimos y como somos realmente, no lo que queremos aparentar. Perderemos autoridad con nuestros hijos, en el trabajo, con los vecinos. Perdemos libertad para orar y servirle. 

💫No evangelizamos: A la hora de evangelizar, sabes que debes hablar de Dios a otras personas. Pero al no llevar una vida íntegra, el enemigo te acusará. Te recordará que no llevas una vida que agrada a Dios.

💫Desacredita las instituciones,  todas las faltas de integridad de las personas, desacreditan su entorno, incluso el lugar de trabajo. Porque eso va a dañar el prestigio de la persona y la instituciones donde trabajan.

Nuestra falta de integridad, hace que la gente puede pensar mal de lo que es un verdadero cristiano o lo que es la iglesia. Incluso puedo dañar el prestigio de la iglesia donde estés sirviendo.

Necesitamos que Dios nos ayude a ser íntegros siempre, estemos donde estemos, que eso sea nuestra esencia.

Que tu sello personal sea la integridad, eso marcará tu vida de manera positiva. Ya que si obedecemos a Dios, nos irá bien. Y encima seremos bendecidos porque obtendremos todos los beneficios que eso conlleva.

Les dejo donde saque la enseñanza:


Bss

Ingrid







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas déjame un comentario...