viernes, 8 de septiembre de 2023

La comida en Gran Canaria

Hola a todos 👋. Este verano estuve conociendo la Isla Gran Canaria. Y era la primera vez que visitaba una de las Islas Canarias. Hace mucho tiempo quería conocer cualquiera de las islas. Y la verdad fue muy grato mi viaje. 


Sé que las temperaturas son muy buenas por allí. Son temperaturas primaverales por estar cerca a África todo el año, no existe invierno. El agua estuvo también de una temperatura agradable y encontré algunas playas que pude nadar como si estuviera en una piscina. 




Pero hoy les vengo a hablar de la comida, me dejó muy sorprendida. Estuve hospedada cerca de la playa Las Canteras. Una playa muy grande, con muchos restaurantes, cafeterías y heladerías. 

Quedé gratamente sorprendida por la comida, había para todos los bolsillos y todos los gustos. Y las cocinas abiertas las 24 horas. Lo que no es usual en muchos lugares en España, que cierran las cocinas a las 4:30pm y luego las vuelven abrir a las 7pm.


A parte de los restaurantes españoles pude ver: comida china, comida italiana, comida peruana, comida cubana, comida de república dominicana, comida coreana, etc.  Y las heladerías, la mayoría eran italianas. Yo encantada porque son los helados que más me gustan.


La comida italiana que probé era realizada por cocineros italianos. Igualmente las heladerías italianas hasta los trabajadores eran italianos. Quedé muy sorprendida de la cantidad de restaurantes italianos que vi en la playa Las Canteras.

Yo probé la comida española, china e italiana. Lo que más me gustó fue la comida italiana y la española por lo bien elaborada que estaba. 

Las pizzas y las pastas, me hicieron sentir en Italia. Y la comida española, quedé gratamente sorprendida con un restaurante en particular. Que se los recomiendo porque toda la comida que probamos mi familia y yo, estuvo muy bueno. Tanto nos gustó que desde que comimos allí, regresábamos siempre a comer. Se llama Bella Lucía


Y si son de buen comer, les recomiendo el arroz de Santa Lucía, es un arroz caldoso, para 2 personas. Pero sin exagerar, rinde hasta 5 platos.

 

Lo sirven en esta olla de cerámica y por eso aunque en teoría son para dos platos. Realmente cunde hasta 5 platos.


Este es el plato de la casa, por eso lleva el nombre del restaurante. Muy recomendable. Por la calidad y precio.


Otro plato que les gustó mucho a mí y a mi familia fue estos tallarines a la sepia.
Y la paella valenciana (para 2 personas), también estuvo muy bueno. 

Bss

Ingrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas déjame un comentario...