Praga, la capital de República Checa, es una ciudad muy interesante que deberías conocer. Es una ciudad que habla el Checo, pero te puedes comunicar con ellos en inglés.
Salvo que te pase, lo que me pasó a mi cuando fui a conocer Praga en Navidad, primeramente deben saber que yo llegué un 24 de diciembre sobre más o menos las 6pm.
Deben saber que los comercios dejan de atender temprano en esa fecha. Sino has comido como nos pasó a nosotros, buscar un lugar para comer es misión imposible un 24 pasando las 2pm.
Así que lleven comida si tienen pensado viajar un 24 pasadas las dos, porque no encontrarán comida. Nosotros estábamos alojados fuera del centro de Praga, el restaurante del hotel ese día estaba cerrado, estuvimos buscando restaurante alrededor del hotel, hasta que vi un McDonald's, que ni siquiera estaba abierto, entonces allí fue cuando me di cuenta lo difícil que es conseguir comida ese día sobre esas horas.
Luego entramos en una gasolinera, nos dimos cuenta que vendían sandwichs y bebidas calientes. Y eso fue lo que comimos en Noche buena. Pero nos supo a gloria.
El 25 por la mañana todo fue distinto, el restaurante del hotel ya estaba abierto. Teníamos contratado desayuno buffet, si te alojas en un hotel checo para esas fechas, es probable que en estos tipos de desayuno te pongan sopas o algunas comidas para desayunar.
Lo que me gustó del 25 de diciembre, es que habían mercadillos, sobre todo los mercadillos de comida.
La bebida típica en navidad es el vino caliente (Svařák), es muy rico y dulce, vas a encontrar de varios tipos.
Y el dulce típico en esas fechas es La dulce delicia (Trdelník), es una delicia como bien lo dice su nombre. En la foto, pueden ver un Trdelník gigante.
También vas a tener la suerte de escuchar música típica en las plazas principales de Praga.
El Río Moldava, baña Praga, te recomiendo cuando vayas, contrata un servicio que te de un recorrido por todo Praga desde el río. Verás Praga desde otro ángulo.
Ver el atardecer desde los distintos puentes de Praga, también es relajante y muy romántico.
En Navidad, desde los puentes principales tocan villancicos. Así que puedes disfrutar las vistas y de la música.
Bss
Ingrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas déjame un comentario...